Trabajos de nuestr@s alumn@s:
ACTIVIDADES A NIVEL DE CENTRO
El 5 de diciembre se realizarán las siguientes actividades:
Audición del Himno Nacional, en el patio, antes de entrar a clase e izado de las banderas de Europa, España y Andalucía. (Los delegados/as de clase portarán las banderas).
Actividades orientadas a fomentar entre el alumnado el conocimiento de nuestro ordenamiento constitucional y promover los valores cívicos y democráticos.
Escuela Espacio de Paz: Mural con el césped dibujado y en él se colocan flores con pétalos grandes en los que, el alumnado, escribe y dibuja derechos y deberes.
ACTIVIDADES A NIVEL DE AULA
Se desarrollarán las siguientes actividades en clase, además de los actos programados a nivel de Centro, durante los días anteriores al Día de la Constitución, si las actividades a realizar así lo requieren, o en cualquier caso, el último día (viernes 5 de diciembre).
- EDUCACIÓN INFANTIL:
- Diálogo en clase sobre el significado de la Constitución española.
- Elaborar, entre todos/as, las normas de convivencia de la clase. LA RULETA DE LAS NORMAS.
- Confeccionar banderas.
- Cuento "El bosque Animado".
- AULA ESPECÍFICA:
- Escuchar y comentar la lectura de un cuento sencillo sobre la Constitución.
- Confeccionar banderas/dibujos sobre un símbolo relacionado con los valores constitucionales.
- Diálogo en clase sobre el significado de la Constitución española.
- PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA:
- Breve explicación sobre qué es y para que sirve la Constitución y así fomentar el conocimiento de nuestro ordenamiento constitucional.
- Reconocimiento de símbolos: himno nacional, escudo y bandera española.
- Promover valores Cívicos y democráticos tratando algunos artículos importantes:
- Todos somos iguales ante la Ley.
- Derecho a la educación.
- Deber de proteger el medio ambiente.
- Derecho a la sanidad.
- Deber de respetar la Ley o normas de convivencia del Centro.
- Recordaremos nuestros derechos y deberes como normas de convivencia basadas en el respeto, igualdad y tolerancia y que se consideran básicas tanto para su vida dentro como fuera del aula.
- Lectura del cuento: "Los leones de las Cortes".
- SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA:
- Dialogo participativo sobre la Constitución: ¿Qué es?, ¿Utilidad?
- Reflejar por escrito algún aspecto o párrafo destacado de nuestra Constitución.
- Dibujar la bandera, escudo y colorearlo.
- Trabajar una "pequeña Constitución de aula".
- Insignia para la Constitución.
- Texto de comprensión lectora sobre la Constitución.
- Charla-Coloquio por parte del padre de un alumno de 4º de primaria
- TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA:
- Estudio sobre:
- Finalidades que cumple la Constitución.
- Principales títulos:
- I: "Derechos y deberes fundamentales"
- VII: "Organización territorial del Estado Español en comunidades Históricas.
- Participación en todas las actividades comunitarias organizadas en el Centro.
- promover en el alumnado el respeto a nuestra Constitución que protege nuestros derechos y libertades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario