jueves, 12 de marzo de 2015

Los oficios no tienen sexo



Durante la semana pasada se han estado viendo los oficios de forma amena y divertida, hemos hecho trabajando fichas con las distintas profesiones, con disfraces y cantando una canción.
Aprovechando el Día Internacional de la mujer Trabajadora hemos concienciado a los alumnos/as que los oficios no tienen género. Además hemos podido compartir esta actividad con el alumnado de Ed. Infantil.


¡ Nos lo hemos 
pasado genial!


Elaborando nuestros disfraces...



miércoles, 11 de marzo de 2015

Charla de la Policía a nuestro alumnado

Dentro del "Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos" los alumnos/as de 5º y 6º de Primaria han recibido una charla de dos agentes de Policía en la cual se han tratado los siguientes temas:

  • Acoso escolar (bulling)
  • Acoso sexual en internet (grooming)
  • Riesgos asocidados a las nuevas tecnologías y al uso de redes sociales...




domingo, 8 de marzo de 2015

Día internacional de la Mujer Trabajadora



Actividades a nivel de aula


  • Tercer ciclo.- 
    • Trabajos sobre mujeres relevantes en la historia.
    • Fichas explicativas sobre el derecho a voto de las mujeres en España.
    • Clara Campoamor.
  • Segundo ciclo.- 
    • Estudio, historia y relevancia de la mujer en la sociedad.
    • Mural sobre el día de la mujer.
  • Primer ciclo.- 
    • Explicación sencilla sobre el Día Internacional de la Mujer.
    • Lectura de poesías sobre la mujer (madre y abuela)
    • Ilustraciones de las poesías.
    • Mural sobre el ocho de marzo.
  • Infantil.- 
    • Canción: “Brillo de mujer”
    • Manualidad: mariposa con frase alusiva al tema (algo “bonito” para una mujer de su entorno) y, simbólicamente, las mariposas volarán con este mensaje de LIBERTAD.
  • Aula Específica.-
    • “Los oficios no tienen sexo”
    • Disfraces.
    • Canción: “Me pongo de pie” –arreglos hechos en el aula-
    • Fichas sobre el día de la mujer.
    • Visionado de vídeos sobre los oficios.


FOTOS






viernes, 6 de marzo de 2015

Mercadillo

Tras haber dado en la unidad 3 "Los Alimentos" se ha realizado un mercadillo en el cual los alumnos/as identifican y trabajan con los alimentos aprendidos a las vez que manipulan el dinero y aprenden a usarlo.

Tras haber realizado esta actividad en el aula vamos a llevar este aprendizaje a la vida real y es por ello hoy hemos visitado el Mercado Central donde lo aprendido en el aula ha sido aun más práctico y funcional.








jueves, 5 de marzo de 2015

Rincón de las plantas


Hemos aprendido las partes de una planta con la ayuda de una imagen plastificada y tarjetas con velcro que contenían los nombres de las distintas partes que la conforman. Este tipo de material nos permite la manipulación y  poder captar la atención del alumnado al ser una actividad muy lúdica. Una vez aprendido esto, cada uno ha pintado su propia planta y repasado las partes de la misma.
Con los dibujos realizados se ha decorado una parte de la clase y a continuación  se han plantado unas lentejas para nuestro rincón de la naturaleza para que de manera más práctica refuercen lo aprendido y además puedan llevarse su propia planta ya crecida.

Esta actividad se ha adaptado teniendo en cuenta las distintas necesidades que presenta nuestro alumnado.





Nuestra Biblioteca


Aquí tenéis unas fotos del tablón y la decoración de nuestra biblioteca...¡ preciosa !





Proyecto KiotoEduca

KiotoEduca es un programa dirigido a la toma de conciencia sobre la gravedad del problema del cambio climático, con el objetivo de generar en el alumnado actitudes respetuosas con el medio ambiente, promoviendo el desarrollo de procesos de sensibilización ambiental en torno al cambio climático.

  • OBJETIVOS:
    • Sensibilizar, crear conciencia e incitar a la acción proambiental a favor del ahorro energético y la lucha sobre el cambio climático.
    • Ofrecer herramientas didácticas al profesorado para facilitar el trabajo en educación ambiental sobre el Cambio Climático.
    • Actuar sobre el Cambio Climático, incorporando buenas prácticas ambientales dirigidas a una reducción de las emisiones de CO2.