A veces, las ideas surgen de la nada. Otras alguien te las propone y te parecen geniales. Otras das con una persona que coincide en tu filosofía de educación ó simplemente surgen.
Pues así, hace 3 años empezamos con una experiencia de intercambio con el CEIP Los Almendros. Los niños/as de infantil junto con sus maestras/os y parte de su equipo directivo nos visitan a los alumnos/as de infantil y aula específica. En esta visita, conocen nuestro centro, les mostramos algo de nuestro trabajo en las aulas (ya sea un teatro, poesía, canciones...) y ellos también nos muestran una pequeña parte de su trabajo y de su arte. Este año, hemos estado las 3 aulas de infantil y el aula específica (como años anteriores), y se han sumado nuestros alumnos de 1º de primaria que ya conocían este colegio.
Este año, gracias a las aportaciones de nuestras queridas familias, nosotros les hemos ofrecido un desayuno sano y saludable. Hemos cantado una canción con lenguaje de signos, sobre las frutas, y hemos comido de las mismas. Por otro lado, ellos, el colegio de Los Almendros, nos han hecho un teatro sobre el "Hada del arcoiris" y nos han enseñado su canción. Y, finalmente, el ·"Hada de los cuentos" una vez más ha desplegado sus dotes mágicos y nos ha contado el cuento de "Chivo Chivones". Ha estado fantástico y los alumnos/as tantos los de nuestro centro como los que nos visitaban, se lo han pasado genial. En esto consistía la actividad, por y para ellos, verlos disfrutar, aprender y enriquecerse de sus iguales, es nuestra satisfacción.
UNA VEZ MÁS, GRACIAS POR VISITARNOS.